Envía gobierno a más federales por marcha magisterial

Envía gobierno a más federales por marcha magisterial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Cerca de 4 mil elementos de la Policía Federal arribaron durante esta tarde a la ciudad capital y fueron trasladados en unidades del tramo Tuxtla-Coita por la noche para estar presentes durante el día de mañana en las manifestaciones del magisterio.

De acuerdo a información obtenida, los grupos antimotines tienen la consigna de detener y utilizar la fuerza si la situación se complica.

Cabe señalar que, durante los hechos ocurridos durante la semana pasada, los maestros se dirigían a bloquear la salida de la extinta Pochota y sorpresivamente ahí los esperaban los grupos antimotines quienes lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes para replegarlos.

Durante la confrontación, se quemaron vehículos, detuvieron a 22 personas entre ellas 18 maestros y resultaron heridas cerca de 15 personas, además de terminar intoxicados por el gas lacrimógeno 9 menores quienes se encontraban en un colegio.

En este sentido, los docentes indicaron que durante los actos de represión en su contra hubo personas infiltradas quienes dañaron vehículos y además les prendieron fuego. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.