Numeroso equipo antimotín detiene y golpea a dos jóvenes comerciantes

Numeroso equipo antimotín detiene y golpea a dos jóvenes comerciantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos jóvenes comerciantes fueron detenidos y golpeados por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sobre la 3ª  Poniente y 7ª Sur del barrio El Calvario.

De acuerdo con información de los comerciantes, Esdrás Avidal Jiménez Sánchez, de 22 años ─originario de Berriozábal─ y Fredvian de la Cruz, de 28 ─de Tapachula─ rentaron una vivienda particular para vendar frutas.

No obstante, ciudadanos contratados por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para fungir como vigilantes tuvieron algunas diferencias con estos comerciantes y decomisaron sus productos, a pesar de que no vendían en la vía pública.

Debido a ello, los locatarios de la zona reprocharon la actitud de los vigilantes y les exigían que devolvieran el producto; sin embargo, éstos pidieron apoyo a la Policía para que se hiciera cargo de la situación.

En minutos arribaron policías antimotines de la SSyPC acompañados de personas vestidas con chalecos transparente y escudos, pertenecientes al servicio de guardias de seguridad de la Coordinadora A.S.I.P.E.C S.A. de C.V., quienes sometieron y detuvieron a Jiménez Sánchez y a de la Cruz.

Los elementos de seguridad pública y privada llevaron a los dos comerciantes a una patrulla en donde los metieron golpes, lo cual causó indignación a los locatarios y ciudadanos debido a que montaron un ostentoso operativo sólo para detener a los dos jóvenes que ni siquiera habían cometido delito alguno.

“No es posible que sólo por vender, por tratar de llevar el sustento diario a la familia venga un gran equipo de policías como si se tratasen de grandes delincuentes, ¡no señores, son comerciantes! Que pagaron una casa para poder vender sus productos”, reprochó uno de los locatarios a la policía.

Al respecto, una persona entre el tumulto indicó: “ahora ni en nuestra casa estamos seguros, cualquiera entra para sacarnos aunque no hagamos nada, esos de verde, ¿quiénes son? Ni siquiera se trata de la policía sino de guardias de seguridad privada que ninguna formación tienen en cuestión de derechos humanos”.

Los dos jóvenes comerciantes fueron llevados a la Fiscalía Metropolitana aunque se ignora porqué delito debido a que vendían sus productos en propiedad privada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *