Escapan 30 internos del Centro de Rehabilitación Maranatha en SCLC

Escapan 30 internos del Centro de Rehabilitación Maranatha en SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de golpear a dos guardias y romper un tanque de gas, al menos 30 internos del Centro de Rehabilitación Maranatha de esta ciudad escaparon la noche del pasado miércoles.

El reporte de la fuga de internos fue recibido minutos antes de las 21:00 horas por lo que elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar.

Ahí atendieron a tres personas, entre ellos dos guardias, que fueron golpeados durante el escape de los internos de esta clínica para enfermos alcohólicos y problemas con drogas ubicada en la calle América de la colonia Edén.

Entre los heridos están los vigilantes, Adolfo López Pérez de 22 años originario de Veracruz, quien según el reporte médico presentó esguince cervical, así como golpes en la cabeza y el cuerpo y José Miguel Farrera Juárez, de 27 años, originario de Villaflores.

El segundo guardia presentó un hematoma y contusiones en el ojo izquierdo, así como un traumatismo craneoencefálico grado I y demás golpes en el cuerpo, por lo cual ambos fueron ingresados al Hospital de Las Culturas.

Hubo también un interno lesionado, Agustín Hernández Hernández, de 41 años, originario de San Andrés Larrainzar, quien presentó una luxación en la pierna izquierda, pero se negó ser trasladado a un nosocomio.

Algunos internos argumentaron que la razón de la fuga de sus compañeros fue por el maltrato y violencia que sufren por parte de los propietarios del centro de rehabilitación y los padrinos (encargados) del programa, incluso denunciaron violaciones al interior del albergue.

Por esa razón, los afectados pidieron a las autoridades correspondientes y a los organismos de Derechos Humanos investiguen a este centro debido a las vejaciones y malos tratos que existen al interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.