Desmantela Sedena escondite de grupo armado en Chalchihuitán

Desmantela Sedena escondite de grupo armado en Chalchihuitán

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Elementos de la Ejército Mexicano localizaron y desmantelaron escondite de un grupo armado en Chalchihuitán, justo en las montañas de la comunidad de Tzeleltic que colinda con Chenalhó.

De acuerdo con información vertida en las redes sociales por el presbitero Marcelo Pérez Pérez, los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron alrededor de las 15:00 horas del lunes en compañía de las autoridades de Chalchihuitán.

Fue entonces que en las montañas localizaron uno de los escondites del grupo armado de Chenalhó, presuntamente auspiciado por la alcaldesa de Rosa Pérez Pérez, el cual desmantelaron.

No obstante, según testigos, una vez que los militares bajaron de las montañas, hombres armados subieron a la cima de ésta e iniciaron de nueva cuenta con los disparos que tanto han atemorizados a los otrora desplazados.

El presbítero que ha apoyado a los desplazados y puesto en evidencia las condiciones en que se encuentran tras el conflicto territorial entre ambos pueblos, indicó que a pesar de que el gobierno ha informado que el retorno es seguro, existe aún peligro en Chalchihuitán y exige el desarme de los grupos armados de Chenalhó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *