Estalla violencia en Chilón ante falta de agua

Chilón, Chiapas.- Luego de dos días de bloqueo en ambas entradas a este municipio, desde la mañana del sábado, seguidores del aspirante a diputado federal por el Distrito I, Leonardo Guirao Aguilar, intentaron abrirse paso al conjunto de personas que reclaman la falta de agua.

No obstante, al momento de arribar confrontaron a los manifestantes quienes con piedras, palos, machetes y provocaron destrozos a una patrulla de la Policía Municipal por lo que la situación se tornó tensa a tal grado que se ha pedido a la población que no viaje o transite por ese lado hasta que se establezcan las condiciones de seguridad.

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado ha hecho presencia ni ha habido acercamientos para apaciguar la situación que conforme pasan las horas aumenta de intensidad.

Por ello, el candidato de la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió el acto de cierre de campaña, que era donde asistiría el grupo que fue confrontado. (Con información y fotos de Mario Gómez/El Fisgón)

[huge_it_slider id=”128″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *