Estamos hartos de tantas mentiras del gobierno: médicos

Estamos hartos de tantas mentiras del gobierno: médicos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- “Estamos hartos de tantas mentiras del gobierno”, exclamó un paramédico del área de urgencias del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, tras el desabasto de medicamentos y las promesas incumplidos sobre la pensión del personal médico.

Luis Alberto Villarreal, uno de los voceros del gremio, explicó en entrevista que a pesar de que en la nómina se ven reflejado los descuentos de pensión, ISR y demás impuestos, estos no son ven reflejados ante las dependencias pertinentes  por lo cual más de cinco mil personas están en buró de crédito.

En suma, aún sigue latente la falta de medicamentos, materiales de curación y otros insumos para atender a los pacientes que a diario llegan a consulta en este y los demás hospital de Chiapas, por lo cual el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud continúa con las movilizaciones.

Esto a pesar de que a través de un comunicado, el gobierno estatal informó que durante el pasado fin de semana, camiones de empresas farmacéuticas harían el arribo ─de manera paulatina─ al área del almacén de los nosocomios para abastecerlos.

“Tenemos unos bonos atrasados y el gobierno nos trae que mañana y pasado, al fin de cuentas no se establece qué día, mencionaron que abastecería el día 27, pero por tanto que ya nos ‘chamaquearon’ ya no le creemos, estamos hartos de tantas mentiras del gobierno”, indicó Alberto Villareal.

En caso de que sus demandas no sean cumplidas, todo el sector salud de Chiapas se va a levantar; hasta el momento, la Oficina Central, Jurisdicción Sanitaria, Plan de Ayala, empezaron a sacar las sus pancartas de protesta ante la  falta de medicamentos, materiales de curación en insumos.

De igual forma, en los últimos días además del personal médico de Tuxtla, también se realizaron protestas en Ocosingo, Tonalá, Comitán, Palenque y San Cristóbal de Las Casas así como otros municipios de Chiapas.

En la capital, el sector salud tomó la 9ª Sur el pasado martes desde las 14:00 horas y colocaron pancartas expresando sus exigencias tanto en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” como en Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

Los médicos, enfermeras y agremiados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) indicaron que intensificarán sus acciones de protesta si el gobierno no les responde a sus demandas y si continúa el desabasto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.