Estamos preparados para la represión del gobierno: CNTE Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Luego de casi un mes de permanecer en resistencia y de realizar diversas acciones en contra de la Reforma Educativa, José Luis Pavel Escobar, vocero de la sección VII de la CNTE en Chiapas aseguró que los docentes y alumnos están dispuestos a continuar con su lucha ante las amenazas de represión por parte del Gobierno Federal.

José Escobar señaló además que si se requiere derramar la sangre de los maestros para mantenerse firme ante las injusticias lo harán, pues “nuestra lucha es noble y el costo lo asumiremos con dignidad”.

Durante la entrevista que le realizó Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia al vocero de la CNTE, acotó que el magisterio se encuentra muy preocupado por la amenaza que les lanzó la Secretaría de Gobernación para levantar los bloqueos que tienen de manera intermitente y que, debido a esto, los docentes buscan redoblar esfuerzos con diversas organizaciones sociales y con la propia ciudadanía para mantener firme su lucha.

Además, José Escobar puntualizó que, “el conflicto magisterial tiene varias salidas, entre ellas por la vía inteligente, por la vía política o por la vía como la que se actuó”.

Es necesario puntualizar que durante el conflicto que se ha suscitado a nivel nacional, han dejado a cientos de heridos, once personas muertas y a líderes magisteriales tras las rejas. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.