Estudiantes de la Mactumatzá queman llantas en el Palacio de Gobierno

Estudiantes de la Mactumatzá queman llantas en el Palacio de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).-Un grupo de entre 80 a 100 estudiantes de la Mactumatzá quemaron llantas y lonas dentro del pasillo de la entrada principal del Palacio de Gobierno, la madrugada de este martes.

De acuerdo con el parte policiaco, la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C4i) detectó que dos autobuses de la línea AEXA y OCC salieron de la Escuela Normal Mactumatzá con dirección al oriente sobe el Libramiento Norte.

A las 3:00 horas, los autobuses arribaron al Parque Central, donde el grupo de normalistas bajaron llantas y lonas, las cuales colocaron dentro del pasillo de la entrada principal de Palacio de Gobierno para después prenderles fuego.

De inmediato, acudieron elementos de la Policía Estatal Preventivas a bordo de varias unidades; sin embargo, ya no pudieron impedir el incendio, pero si replegaron a los estudiantes normalistas, quienes abordaron de nueva cuenta los dos autobuses en que llegaron para retirarse.

No obstante, los manifestantes dejaron en el Parque Central, los dos vehículos que fueron retenidos el día anterior por la mañana: una unidad de reparto de la empresa Gamesa Dodge H100, con numero de placas CX-23-936.

Así también, un vehículo de carga de la empresa GINSA sin logotipos, de la marca HINO con numero de placas CW-08088; ambos estaban dañados y con pintas alusivas a sus inconformidades, “Cumplimiento a las minutas de la Mactumatzá”, “Nos faltan 43”, “Solución a la problemática de la Mactumatzá”, “Respetar el sistema de internado” y “Cumplimiento a la minuta”.

Al poco tiempo de que los estudiantes se retiraron acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con una unidad de ataque rápido —al mando del Cmte. Ángel Espinoza Estrada—sofocan en su totalidad el incendio y retiraron las llantas del palacio.

El último reporte acerca de los manifestantes es que a eso de las 4:00 de la mañana se mantenían resguardando la Escuela Normal Mactumatzá con los rostros cubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.