Exhorta fiscal general desde la franja fronteriza a erradicar la violencia en contra de las mujeres

Exhorta fiscal general desde la franja fronteriza a erradicar la violencia en contra de las mujeres

• Encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales y la Inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en Suchiate
• Destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la violencia en los hogares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales y la Inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en Suchiate, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reiteró el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de reforzar las estrategias para la erradicación de la violencia en contra de mujeres, niños y niñas de Chiapas, señalando que es fundamental la participación de la ciudadanía para prevenir este flagelo que daña el tejido social.
Acompañado por Zoila Campos Guzmán, presidenta municipal interina de Suchiate; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Llaven Abarca expresó que la seguridad debe ser el punto de partida de los gobiernos municipales, resaltando que hoy en Chiapas hay una Fiscalía del Estado comprometida en cerrarle la puerta a la impunidad.
“Vamos a sumar esfuerzos, quien cometa un delito enfrentará la justicia, pero lo más importante es la prevención, es por ello que la ciudadanía debe participar y denunciar. El delito que más se comete en Chiapas se da al interior de los hogares y sólo la vamos a erradicar trabajando juntos”, declaró el fiscal general.
En su intervención, Zoila Campos Guzmán, presidenta municipal interina de Suchiate, reconoció el trabajo del fiscal general Jorge Llaven Abarca para que las familias chiapanecas puedan gozar de mejores condiciones en materia de seguridad y justicia.
Por su parte, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que con la entrega de una patrulla y dos motopatrullas, así como uniformes, se está brindando herramientas a los cuerpos policiales para garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Por último, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia para poner un alto a la violencia en contra de mujeres, niños y niñas de Chiapas.
En este importante evento asistieron Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ever Herrera Ibarra, presidente municipal de Frontera Hidalgo y Sonia Eloina Hernández Aguilar, representante de empresarios y comerciantes.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.