Mujer se cose los labios para exigir liberación de su esposo encarcelado por violación

Mujer se cose los labios para exigir liberación de su esposo encarcelado por violación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una madre de familia que se costuró los labios en señal de protesta para que las autoridades e respeten el beneficio para la pronto liberación de su esposo que no fueron concedidos por el Juez de Distrito y denunció el acoso que sufre su hija por parte del encargado de la caseta en el penal número 3 de Tapachula.

Noemí Bravo Reyes, procedente de Tapachula, acudió al Palacio de Gobierno ─acompañada de dos menores─ desde el pasado miércoles 4 de enero y se suturó los labios para exigir justicia para su esposo recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 3 de Tapachula.

Su cónyuge Hernán Orozco Morales, está en presión por distintos delitos, entre ellos el de violación, junto con dos personas más; sin embargo, recibió el beneficio para su pronta liberación, pero no fue respetado por el Juez de Distrito.

De igual forma denunció que su hija sufre de acoso por parte del encargado de la caseta en el CERSS 13 cada que visita a su padre y debido a que sus exigencias no son cumplidas dijo que permanecerá en plantón al exterior del acceso principal de Palacio de Gobierno.

Indicó además que fue atendida por las autoridades, pero la condición de que se descosturara los labios, a lo cual no acepto sino hasta que le den la atención que merece el caso.

Agregó que este viernes tenía agendada una reunión con el secretario de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, Orlando Leyva Lovato y con el Juez Anibal Corzo del Centro de Justicia del Distrito 1.

Una hora después, Bravo Reyes se retiró del Palacio de Gobierno ─acompañada de Gilberto Abarca, asesor del subsecretario de Sanciones Penales─ para acudir a diversas instancias como a la Delegación Pública Federal para ver sobre el caso de su esposo debido a que son por tres causas por las que está detenido (2 federales y un estatal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.