Exigen cárcel para servidores públicos de San Juan Chamula

San Cristóbal de las Casas- Integrantes de la Organización Popular Campesina de Chiapas (Orpocach) pidió cárcel para los servidores públicos por permitir el linchamiento suscitado el día de ayer.

En un comunicado, integrantes de la Orpocach dijeron que este lunes, asesinaron de manera cobarde a su líder, Alejandro Pérez Velasco y a Miguel López Santis.

“Nuestro líder fue conocido por las autoridades y la sociedad, como un gran líder, quien ante todo acontecimiento privilegiaba el diálogo, pero este lunes lo asesinaron por el único delito de exigir su derecho, ya que reclamaban el pago de un vehículo que le adeudaban desde hace más de un año y Manolo Rodríguez Hernández los acusó por robo de vehículo, y es falso”, afirmaron.

“La factura original de esta camioneta lo tiene la familia de Miguel López, ya que les pertenece y no es posible que al ver estos atropellos, las autoridades municipales de San Juan Chamula no hayan hecho nada” sentenciaron.

También, esta organización, exigió que se encarcele al juez Municipal y al comandante de la Policía Municipal de San Juan Chamula, ya que aseguran los integrantes de la Orpocach, que ellos fueron los que metieron a la cárcel y luego los entregaron a la multitud, para que fueran salvajemente golpeados y asesinados. (Agencia Vórtice MX)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.