Exigen cumplir con sede de construcción de Banco de Bienestar

En La Garza pobladores exigen que Comisariado Ejidal entregue acta de acuerdo

REDACCION
Las denuncias de irregularidades por parte del Comisariado ejidal de la Colonia La Garza del municipio de Villaflores, Salvador Fernández Hernández, para la ejecución del proyecto del Banco de Bienestar, de no respetar el lugar de ejecución de la obra siguen dándose a conocer y ahora se exige entregue el Acta de Asamblea firmada en febrero.
Habitantes de ese ejido piden que se respete el acuerdo tomado en asamblea en febrero pasado y ante la negativa del comisariado de mostrarla temen que ya se haya modificado el Acta en donde aprueban la construcción de ese Banco a un costado de la “Bodega Anza” y sospechan de actitudes poco éticas de Fernández Hernández para pedir que ahora se construya en el Parquecito “Tiburcio Fernández”.
Afirman que no cumple con requisitos para la construcción del Banco ya que carece de drenaje, mientras que el argumento para no ejercer la obra a un costado de la Bodega es la falta de pavimentación, algo que según los mismos ejidatarios tiene una solución viable. Aún se desconocen las razones por las que el Comisariado Ejidal buscar con urgencia construir en el Parquecito infantil.
Los ejidatarios piden que se respete el lugar de construcción del banco cuyos trabajos estaban proyectados comenzar hace dos semanas. “Lo que queremos es que el comisario actúe con fundamentos. Queremos que muestre los documentos que ampara lo que dice. Y que la Ley Agraria tome cartas en el asunto. Como ejidatarios pedimos que los acuerdos tomados en la asamblea General se respetan”.
Por lo pronto este viernes por parte del C. Salvador Fernández y su directiva instalaron una mesa para recaudar firmas a favor de la construcción en el Parquecito infantil. Argumentando regresar el proyecto de la construcción del banco.
Caso que no procede y no tiene validez alguna ya que como Ejido, los acuerdos los toman los ejidatarios con las autoridades Ejidales. Y dicho acuerdo es válido ante la Ley Agraria. El Comisariado ha actuado de manera unilateral sin consultar a los ejidatarios. Esperan la intervención de autoridades estatales para que llamen a rendir cuentas a Salvador Fernández Hernández.
Finalmente aseguran que las afirmaciones de la cancelación de la obra son falsas ya que ni SEDENA ni el Comisariado han presentado documento que avale este hecho por lo que piden no se viertan versiones falsas que solo provocan pánico en la población además de divisionismo que sólo instan a la violencia entre los pobladores.
Pedimos una oportunidad para hablar con el comisariado Ejidal de ese lugar para que con pruebas y fundamentos explique la negativa de la construcción en bodega Anza. Y aceptar la votación de los ejidatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.