Policías exigen remoción del titular de la SSyPC y del jefe de Estado Mayor

Policías exigen remoción del titular de la SSyPC y del jefe de Estado Mayor

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).– Un grupo de 300 elementos activos de la Policía Estatal marchó este jueves sobre la principal arteria de la ciudad capital para exigir la remoción del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca y del comandante, Carlos Manuel Calvo Martínez , jefe de Estado Mayor.

Fue en punto de las 10:00 horas de este jueves cuando los cientos de uniformados y otros vestidos de civil se concentraron en la fuente de la Diana Cazadora y partieron con dirección al Parque Central.

Al llegar al Palacio de Gobierno, una comisión de esta corporación fue atendida por el representante del gobierno, José Luis Coutiño, a quien le hicieron saber el miedo que tienen los policías a que los castiguen y los comisionen en lugares lejanos “en donde la señal del teléfono ni siquiera entra”, resaltaron.

Explicaron que la razón de su manifestación y para exigir mejores sueldos, equipo de trabajo digno para defenderse de la delincuencia y no ocurra de nueva cuenta una situación como la de El Aguaje.

“Exigimos una quincena de 6 mil pesos, además de un seguro de vida de 500 mil pesos, imagínate, cuando uno va al seguro social en el Sanatoria Muñoa te tratan peor que perro, eso se debe de cambiar. Algo que nos preocupa son las jornadas laborales, nadie puede aguantar una jornada de 24 x 24, eso se debe de cambiar. ¡exigimos que nos coloquen un horario de 12 x 24!”, increparon.

Cabe señalar que el pasado 29 de septiembre, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal del municipio de San Cristóbal arribaron a la zona de El Aguaje para desalojar a un grupo de personas, pero fueron emboscados y dos agentes perdieron la vida.

Otra de sus exigencias es la destitución del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca y a su subordinado Carlos Manuel Calvo Martínez, jefe de Estado Mayor, a quienes calificaron su como pésimos servidores públicos y pusieron en duda su desempeño en la institución.

“Ellos son los culpables directos de las muertes de nuestros dos compañeros; los enviaron a El Aguaje sin cascos, sin chalecos antibalas y sin un arma, prácticamente como carne de cañón, eso no es justo, debería de caerles todo el peso de la ley, eso esperamos, que se les castigue conforme a derecho” comentó un oficial quien decidió omitir su nombre por temor a represalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *