Exigen transportistas libertad de dos funcionarios detenidos

San Cristóbal de las Casas.- Luego de la detención de los dos funcionarios presuntamente implicados en el evento de “los arrancones” una Organización Transportista bloqueó la avenida donde están las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona Altos para exigir su libertad.

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) liderada por Rubén López Ochoa bloquearon por varias horas la calle Insurgentes justo donde se encuentra la referida institución tras la detención de Víctor Amezcua Vázquez y Cesar Domínguez quienes brindaron presuntamente los permisos para que se llevara a cabo el evento de los “arrancones”.

En este sentido, las agrupaciones manifestaron que ambas personas no son las culpables de lo ocurrido el domingo pasado en donde una persona perdió la vida por atropellamiento pues son muy responsables en su trabajo.

“En las próximas horas arribarán otras agrupaciones para hacer un frente común y exigir que los dejen libres porque ellos no son los culpables, es más, las autoridades deberían investigar lo que realmente ocurrió y hacer bien su chamba” expusieron los manifestantes.

Mientras las personas protestaban en las calles, Víctor Amezcua sufrió una hipertensión propenso a un infarto agudo de miocardio por lo que fue llevado de emergencia a un nosocomio particular para brindarle asistencia médica.

Los socorristas manifestaron que sufrió una hipertensión y un fuerte dolor en el pecho por lo que fue trasladado de emergencia. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”58″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *