Explosión de gas en San Cristóbal deja una ancianita con quemaduras

Explosión de gas en San Cristóbal deja una ancianita con quemaduras

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Con quemaduras graves resultó una persona de la tercera edad en una explosión de gas en San Cristóbal registrada durante la madrugada en el barrio de San Antonio; su vivienda quedó destruida.

De acuerdo con vecinos y familiares de la víctima el estruendo que sacudió la Primera Cerrada de Álvaro Obregón ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana con tal intensidad que las casas contiguas resultaron con afectaciones y la vivienda marcada con el número 5 quedó casi en ruinas.

Según el parte informativo de los rescatistas de Protección Civil municipal y Bomberos de San Cristóbal, la explosión ocurrió debido a una presunta fuga de gas pues uno de los pilotos de la estufa estaba abierto.

Las ondas expansivas causaron que la casa de concreto quedara destruida; sin embargo, también provocaron daños a la vivienda de enfrente a la cual le destruyó la puerta, así como en algunas otras viviendas de la cuadra a las que se le explotaron los vidrios de las ventanas.

De igual forma, Juana Pascuala Aguilar Méndez, de alrededor de 85 años de edad, resultó con quemaduras de primer y segundo grado por lo que los paramédicos de Protección Civil la trasladaron de emergencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde permanece hospitalizada.

En el lugar aún se encuentra personal de periciales de PC municipal para evaluar las condiciones en las que se encuentra la vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.