Explosión en el IESCH de Cintalapa

Explosión en el IESCH de Cintalapa

Cintalapa.- Una fuerte explosión se registró esta mañana sobre la avenida central entre 2ª y 3ª poniente, justo dentro de las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas “Universidad Salazar” campus Cintalapa.

edificioLos hechos fueron registrados alrededor de las 6:30 del día, cuando arribaron diversas corporaciones policiacas hasta el lugar luego de recibir diversas llamadas a través del 066.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresaron al interior del campus, y se percataron que la causa de la explosión fue un cilindro de gas.

En este sentido, los tragahumo informaron que la planta baja del edificio “Esponda” donde se ubica la universidad había quedado reducido a escombros, y varios negocios que están frente a este inmueble también habían sufrido daños cuantiosos.

Sin embargo, elementos de Protección Civil Municipal desmintieron que un cilindro de gas había sido la causa de la explosión por lo que solicitaron la intervención de los Servicios Periciales quienes comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes con respecto al caso.

Por otro lado, los vecinos afectados solicitaron de manera urgente a la institución que les paguen los daños ocasionados a sus propiedades, ya que entre los negocios afectados están, un ciber-café, una tienda de bolsas para damas, una tienda de abarrotes, una perfumería, un consultorio dental, una funeraria y varias casas-habitación entre otros. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.