Expulsa CNTE a coordinadores del magisterio por desestabilizar el movimiento

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de mayo de 2016.- Cinco coordinadores del magisterio acusados de desestabilizar el movimiento y divisionismo, fueron expulsados de la Asamblea Estatal Democrática (AED), reveló la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado de Chiapas (CNTE).

En un comunicado, la CNTE informó que los operadores políticos del gobierno y líderes “esquiroles” del magisterio intentan descabezar el Movimiento de Bases organizado en la AED, surgido en la batalla contra la Reforma Educativa, durante una jornada de 87 días de paro laboral en 2013.

Asimismo señalan que los hechos ocurrido en la AEP, el 15 de mayo, fue la culminación de un proceso iniciado en 2014 y con las pruebas presentadas, determinaron expulsar de manera unánime de sus instancias organizativas a Mario Roldán Robledo López y a Gregorio Gómez Gómez, coordinadores de la Región Comalapa por provocar y dirigir el divisionismo al interior de la AEP y por ser señalado como  agentes y cómplices del Estado.

De igual forma, fueron expulsados Julio César Morales Díaz, de la Región Valle de Cintalapa, Juilo César Concha de León, de la Región Comalapa por usurpación del cargo de representantes regionales así como Amanda Espinoza Moguel de la Región Costa Chica por actos violentes, secuestro y desestabilización del Órgano Máximo de Dirección Política.

La AEP también determinó que los integrantes de la Dirección Política que decidan separarse estarán sujetos a exhorto para que sus bases los cambien o ratifiquen siempre que normen  sus acciones y objetivos de forma disciplinada bajo los mandatos de ésta.

La CNTE anunció que serán expulsados todos aquellos que confundan la encomienda de luchar por defender la educación pública y los derechos laborales a cambio de puestos sindicales, favores personales, beneficios económicos y oportunismo, es decir, que vendan el movimiento por intereses propios.

“Como dirigencia legítima emanada de las bases continuaremos firmes en la lucha contra estos viejos vicios u dispuestos siempre a responder en defensa de la educación pública, de los derechos laborales y nuestros órganos de dirección sindical”, finaliza el escrito. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.