expulsan del Partido Verde al ex diputado Roberto Pardo

expulsan del Partido Verde al ex diputado Roberto Pardo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó al ex diputado de ese organismo, Roberto Pardo Molina, a quien el Congreso del estado desaforó el pasado 11 de este mes para que sea procesado por presuntos delitos electorales cometidos en los comicios del pasado 19 de julio, cuando compitió como candidato a diputado para representar a los migrantes chiapanecos radicados en el exterior.

El dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, también presidente de la mesa directiva del Congreso local, dijo en un comunicado que “no se pueden solapar este tipo de escándalos políticos” que afectan a su partido.

Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas presentó la semana pasada a la legislatura estatal la solicitud de desafuero en contra de Pardo Molina para que se le inicie el proceso penal.

Agregó que el ahora ex diputado fue expulsado del PVEM, porque “existe la comisión de un delito que provoca desprestigio al partido” donde militaba y lo postuló para que participara en las elecciones del 19 de julio. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.