Rescatan a 7 adolescentes extraviados en el Parque del Cañón del Sumidero

Rescatan a 7 adolescentes extraviados en el Parque del Cañón del Sumidero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tras realizar una caminata, siete adolescentes de un grupo de pentatlón se extraviaron en la Reserva del Cañón del Sumidero esta mañana; nueve horas después fueron rescatados por guardabosques de la Conanp.

Tras realizar una caminata, siete adolescentes de un grupo de pentatlón se extraviaron en el Parque del Cañón del Sumidero, esta mañana; nueve horas después fueron rescatados por guardabosques de la Conanp.

De acuerdo con información del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el grupo de pentatlón ingresó al Parque del Cañón del Sumidero a las 21:00 horas del sábado para realizar un campamento en el primer mirador.

Fue este domingo a las 7:00 de la mañana cuando se dispusieron a realizar una caminata para llegar a orillas del río, pero al ver que no llegaban a su destino prefirieron regresar al campamento; sin embargo, perdieron el rumbo.

Desesperados, los adolescentes buscaron un lugar en el que tuvieran señal de teléfono celular y al hallarlo, pidieron auxilio al número de emergencias (911).

El personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) que recibió la llamada de auxilio indicó que los adolescentes se escuchaban fatigados y pedían agua.

Además, los jóvenes señalaron el punto exacto de donde partieron y que utilizarían silbatos para que fueran ubicados por el personal de rescate.

De inmediato, un grupo conformado por guardabosques de la Conanp y personal de Protección Civil municipal partieron a la búsqueda de los adolescentes en una camioneta Pick Up.

Después de varias horas, los jóvenes tuvieron contacto con los guardabosques alrededor de las 16:45 horas y tras minutos, fueron localizados, hidratados y llevados hasta la caseta donde recibieron atención prehospitalaria.

Los adolescentes que se habían extraviado son parte de un grupo de pentatlón y se tratan de:

  1. Julio César “N”, de 17 años (cabo).
  2. Carlos Fernando “N”, de 13 (cadete).
  3. Luis Alberto “N”, de 15 años (recluta).
  4. Adrián Ernesto “N”, de 15 (cadete).
  5. Diego Alexander “N”, de 15 (cadete).
  6. Fredy “N”, de 13 (cadete).
  7. Piter Alexander, de  15  (cadete).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *