Fallece actor y director mexicano Julián Pastor

Fallece actor y director mexicano Julián Pastor

México, DF.-El actor mexicano, de padres españoles, Julián Pastor Llaneza, falleció el lunes por la noche a los 71 años de edad, informaron personas allegadas al cineasta por medio de redes sociales.

Director, editor, escenográfo, escritor de teatro, cine y televisión obtuvo más de 70 créditos actorales en cine y televisión.

Comenzó sus estudios de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, los abandonó para dedicarse a la actuación. Posteriormente estudió.

Su debut como actor de teatro fue en 1963 en la obra “Los poseídos” de Dostoyevsky y dirigida por Juan José Gurrola.

Durante su historia cinematográfica obtuvo 6 nominaciones al Premio Ariel como productor, director y escritor.

Su filmografía como actor contiene más de cuarenta y seis películas, entre las que destacan: Los recuerdos del provenir bajo la dirección de Arturo Ripstein, en 1968; El jardín de tía Isabel, dirigida por Felipe Cazals en 1971; Actas de Marusia de Miguel Littin de 1975; Principio y fin de Ripstein, en 1993; En un claroscuro de la luna dirigido por Sergio Olhovich en 1999 y El coronel no tiene quien le escriba, también dirigida por Ripstein en 1999.

En teatro participó en más de diez obras, entre las que destacan El balcón de Genet y La viuda blanca. Dirigió Una sola América de Fulgueira, Lou Andreas Salomé de E. Ruiz García y Raptóla, violóla y matóla.

El actor, cineasta y escenógrafo Julián Pastor Llaneza, quien escribió y dirigió durante 17 años el espectáculo de cabaret “Veladas literario musicales”, falleció a los 71 años.

La Sociedad Mexicana de Directores Realizadores informó mediante un comunicado del lamentable deceso de P

Los restos de quien fuera Vocal del Comité de Vigilancia de la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores son velados en una conocida agencia funeraria de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Pastor Llaneza dirigió las telenovelas “Ardiente secreto”, “Marisol” y “Bajo la misma piel”. En teatro estuvo al frente de “Lou Andreas Salomé”. (Agencias: La Jornada)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.