Fallece Concepción Villafuerte, referente del periodismo en Chiapas

Fallece Concepción Villafuerte, referente del periodismo en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Concepción Villafuerte de Avendaño, referente del periodismo en Chiapas, falleció la tarde de este domingo luego de ser hospitalizada por un infarto en su vivienda en la calle Venustiano Carranza del barrio San Diego.

De acuerdo con una publicación subida a redes sociales por su hijo Amado Avendaño, la tarde de este domingo, doña Conchita -como también era conocida- fue ingresada de emergencia al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal.

A su madre -escribió- le había dado un infarto, por lo cual se encontraba grave de salud y sería trasladada al Hospital General «Gilberto Gómez Maza», en la capital del estado.

No obstante, alrededor de las 19:00 horas, Amado Avendaño informó sobre el deceso y agradeció al personal médico por la atención brindada a su madre.

Concepción Villafuerte fundó, junto a su esposo Amado Avendaño Figueroa, el periódico El Tiempo, en donde fue directora al igual que de la Foja Coleta, donde actualmente tenía un programa de análisis con su hijo Amado, en Facebook.

Además documentó el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994 y fue una ferviente defensora de los Derechos Humanos. (Foto: Amado Avendaño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.