Fallece una de las 12 personas atropelladas en el centro de Tuxtla

Fallece una de las 12 personas atropelladas en el centro de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una de los 12 personas atropelladas en el centro de Tuxtla perdió la vida horas después del accidente ocurrido en la Calle Central entre 2a y 3a Sur; los demás continúan hospitalizadas.

El accidente ocurrió a las 13:30 horas cuando un vehículo Ford tipo Explorer con placas DSW-6026, conducido por Carmelino Hidalgo Espinoza, de 74 años de edad, se desplazaba de poniente a oriente, sobre la avenida.

Al llegar al cruce con la calle “Uno por Uno”, chocó de manera violenta contra un taxi con número económico 1119 y engomado 5121BHG, que era conducido por Gerardo Castañeda Martínez, quien iba hacia el norte.

De la fuerte colisión, Hidalgo Espinosa perdió el control de la camioneta y se salió de la calle hasta subirse en la banqueta, en donde continuó su marcha descontrolada llevándose a su paso a varios peatones.

Algunas víctimas fueron arrastradas varios metros debajo de las llantas hasta quedar tendidas a lo largo de la banqueta, entre ellos cuatro menores de edad; uno de las más graves fue Rubén Morales León, quien terminó con el rostro.

De inmediato, la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) activó la alarma y movilizó a las corporaciones por lo que varias ambulancias acudieron al lugar del percance.

Tras brindarle los primeros auxilios a los heridos, estos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en donde quedaron en el área de urgencias; sin embargo, Morales León ingresó a terapia intensiva.

Entre la lista de heridos proporcionada por los cuerpos de emergencias están:

  1. Sheila Evelin Molina Moreira.
  2. Ana Patricia Morales López.
  3. Rosalba Figueroa Culebro.
  4. Clara Isabel Camacho Aguilar.
  5. José Fernando López López.
  6. Jael Victoria Esquipulas .
  7. Sara Paulette, de 7 años .
  8. María Eugenia Capistran 32 .
  9. Brandon, de 7.
  10. Sherlyn, de 3.
  11. Manolo, de 6.

Fue en el transcurso de la tarde, que fuentes allegadas al hospital informaron que Rubén Morales León había fallecido debido a la gravedad de sus heridas, por lo que los conductores de ambas unidades continuarán a disposición del Ministerio Público y sus unidades en el corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.