Familias huyen de Belisario Domínguez para salvar sus vidas

Belisario Domínguez.- Asustados y con el temor de perder sus vidas, 19 familias huyeron del poblado Rizo de Oro, pues temen ser asesinados por habitantes de Santa María Chimalapas (Oaxaca) y quedarse con sus tierras.

bDe acuerdo a información proporcionada por las autoridades policiacas, informaron que la noche del domingo evacuaron a 83 personas, entre ellos, adultos mayores, mujeres y niños, (58 menores, 21 adultos, ancianos 4) y se refugiaron en la casa ejidal de la colonia Nueva Tenochtitlan mejor como Rizo de Oro.

Sin embargo, los hombres decidieron permanecer en sus hogares y cuidar sus pertenencias en sus hogares para no ser saqueadas.

Y es que, el pasado 19 de Julio, alrededor de 250 personas (oaxaqueños) arribaron a esta zona para causar destrozos y además agredir con piedras y palos a las personas ya que esto obedece a que pretenden apoderarse de esas tierras.

Hasta el momento, las autoridades no han dado su postura al respecto y evitar una masacre entre estos grupos. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *