Familias huyen de Belisario Domínguez para salvar sus vidas

Belisario Domínguez.- Asustados y con el temor de perder sus vidas, 19 familias huyeron del poblado Rizo de Oro, pues temen ser asesinados por habitantes de Santa María Chimalapas (Oaxaca) y quedarse con sus tierras.

bDe acuerdo a información proporcionada por las autoridades policiacas, informaron que la noche del domingo evacuaron a 83 personas, entre ellos, adultos mayores, mujeres y niños, (58 menores, 21 adultos, ancianos 4) y se refugiaron en la casa ejidal de la colonia Nueva Tenochtitlan mejor como Rizo de Oro.

Sin embargo, los hombres decidieron permanecer en sus hogares y cuidar sus pertenencias en sus hogares para no ser saqueadas.

Y es que, el pasado 19 de Julio, alrededor de 250 personas (oaxaqueños) arribaron a esta zona para causar destrozos y además agredir con piedras y palos a las personas ya que esto obedece a que pretenden apoderarse de esas tierras.

Hasta el momento, las autoridades no han dado su postura al respecto y evitar una masacre entre estos grupos. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.