Feminicida de Daniela Soberano estuvo en prisión por violencia familiar

Feminicida de Daniela Soberano estuvo en prisión por violencia familiar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Ramón Alcides León Paz, presunto feminicida de Daniela Soberano, ya tenía antecedentes por violencia familiar y amenazas luego de que en 2017 estuviera en prisión en Piedras Negras por golpear a su esposa.

Según datos de la Fiscalía General de Coahuila, el ahora prófugo de la justicia estuvo recluido —cuando aún era policía municipal— en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Piedras Negras tras ser procesado por violencia familiar y amenazas, en junio de 2017 tras agredir y lesionar en varias ocasiones a su esposa.

Asimismo, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la zona Norte de la Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras, indicó que el presunto feminicida fue oficial de la Policía Preventiva Municipal en las administraciones 2014-2017 con Fernando Purón y 2017-2018 con Sonia Villareal, en Piedras Negras.

Después de causar baja en diciembre de 2018 al no aprobar los exámenes de Control y Confianza, así como por contar con diversas quejas por malos tratos hacia los ciudadanos y sus constantes inasistencias, se cambió de residencia al municipio de Juárez, Chiapas.

De igual forma, la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que su homóloga chiapaneca no ha pedido la colaboración para buscar a Ramón Alcide León Paz, quien es presunto responsable de asesinar a su esposa Daniela Soberano en el ejido El Trintufo, municipio de Juárez, Chiapas, pero ellos ya iniciaron a compartir la información del prófugo.

“Tenemos la información que compartimos con los comandantes y agentes de Investigación Criminal para el caso de que pudiera haber huido hacia nuestra región como mencionan familiares, porque hasta el año pasado fungió como policía municipal en esta frontera y revisamos si contaba con antecedentes, porque estuvo detenido en el año 2017 por violencia familiar en contra de la mujer con quien estuvo viviendo en esta frontera”, comentó Rodríguez Lozano.

Tal como Vórtice MX dio a conocer Ramón Alcides León Paz asesinó a su esposa asfixiándola con un cable luego de amarrarla a una silla, golpearla y quemarle los pies; intentó hacer lo mismo con sus hijos pero la abuela intervino.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.