Feminicidio en San Juan Chamula; hallan el cuerpo en descomposición

Feminicidio en San Juan Chamula; hallan el cuerpo en descomposición

San Juan Chamula, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de una mujer en el paraje Pilachen, la noche del sábado 14 de abril; este feminicidio en San Juan Chamula pudo haberse perpetrado desde hace más de 15 días atrás.

Según información de fuentes policiacas, el cuerpo fue visto por los habitantes del paraje, ubicado en el tramo carretero Chamula- Chenalhó, colindancia con Monte Bonito, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales.

El cadáver estaba del lado izquierdo de la carretera, a unos 5 metros dentro de los matorrales y a adjunto a un canal pluvial; debido al estado en que se encontraba apenas se le distinguía el rostro y el suéter de estampados que portaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se ven en las fotografías, la pierna derecha del cadáver estaba sólo en los huesos, por lo que la zona fue acordonada para que el Ministerio Público realizara las pesquisas para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Al lugar acudió Luis González Hernández, juez suplente del municipio de Chamula, Chiapas, quien indicó que el cuerpo era de una mujer que al parecer había sido violada y presuntamente quemada; sin embargo, pidió que los peritos se hicieran cargo de las diligencias.

Los restos fueron llevados a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y determiné así la causa de muerte, si hubo tortura y confirmar si parte del cuerpo había sido quemado para borrar las huellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.