Filtran reunión privada entre Mariano Díaz Ochoa y Narciso Ruiz Sántiz

Filtran reunión privada entre Mariano Díaz Ochoa y Narciso Ruiz Sántiz

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- «Yo estoy a sus órdenes en cualquier momento, cuando me inviten es más fácil que yo venga a que ustedes vayan, pero también mi teléfono que lo tengan, yo contesto siempre, no recibo mensajes puras llamadas».

Esas fueron las palabras con las que Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal, refrendó su apoyo a Narciso Ruiz Sántiz, líder de la Almetrach durante una reunión privada cuyo video fue filtrado a la prensa.

Vestido con un poncho de lana blanca, representativo de la vestimenta de San Juan Chamula, el presidente municipal fue aplaudido y vitoreado luego de demostrar su respaldo al grupo encabezado por Ruiz Sántiz.

«Voy a estar siempre pendiente, como hemos caminado siempre, toda la vida”, remarcó.

¡Arriba el presidente! Respondió el grupo en coro.

CUANDO LO NECESITE AQUÍ ESTAMOS PRESIDENTE: NARCISO RUIZ

“Todos vamos a entrarle pues a respaldar a nuestro presidente que sepa que no sólo es de pedir, también tienen nuestro respaldo y nuestro apoyo para cuando lo necesite”, subrayó, el líder de la Almetrach.

— Gracias mi ‘Narso’, respondió Díaz Ochoa.

El video filtrado a la prensa dura un minuto con 54 segundos y aunque se desconoce el lugar de la reunión se observa —además de bebidas y alimentos— la presencia de Leopoldo de Jesús Morales Vázquez, Secretario Técnico del Ayuntamiento.

Cabe señalar que semanas atrás, locatarios unidos independientes expulsaron a Ruiz Sántiz del Mercado “José Castillo Tielemans” en medio de forcejeos y violencia ejercida presuntamente por el grupo de la Almetrach, el cual también fue expulsado.

Asimismo, locatarios expusieron al finalizar la marcha ocurrida el pasado 22 de marzo nueve órdenes de aprehensión en contra de Narciso Ruiz Sántiz, entre ellas una por homicidio calificada, de la cual se amparó, así como dos órdenes de aprehensión contra su primo Jerónimo Ruiz.



De igual forma, acusaron al líder de la Almetrach de fundar también al grupo de los motonetos en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.