Fingieron ser policías de Chiapas e intentaron secuestrar a 10 migrantes

Fingieron ser policías de Chiapas e intentaron secuestrar a 10 migrantes

Villa Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Con armas de juguete, tres delincuentes que fingieron ser policías de Chiapas detuvieron un autobús de pasaje e intentaron secuestrar a 10 centroamericanos, sobre el desvío de la colonia Revolución Mexicana-Tuxtla Gutiérrez.

Según la información recopilada, los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las 15:00 horas, cuando los supuestos policías interceptaron un autobús de la línea Cuxtepeques con número económico 2029 y placas de circulación 34HA2D.

Estos se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Lobo de cabina y media, color verde y sin placas de circulación. En seguida, los individuos atravesaron su camioneta y exigieron al chofer, Rusbel Rodas Ocaña que se detuviera.

Los presuntos policías subieron al autobús, revisaron a cada uno de los pasajeros y encañonaron con armas cortas a todos los migrantes a quienes ¬─a gritos─ exigieron que descendieran del camión para llevarlos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Cuando las 10 personas estaban por levantarse de sus asientos, dos pasajeros se percataron que las armas eran de juguete y fue ahí cuando encararon a los supuestos oficiales, por lo que estos se pusieron nerviosos y decidieron huir.

Sin perder el tiempo, el chofer aceleró y se incorporó al ejido Revolución Mexicana en donde se estacionó en el parque de esta localidad para pedir auxilio.

Ahí, informó a la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo sucedido e indicaron que los tres secuestradores iban por los diez centroamericanos: Yoni Leonel Arita Mota, de 39 años, José Benjamín Gálvez López, de 34, Samuel Orellana Espinoza, de 24, Fermín Pop Caal, de 23.

Así como por Antonio Chaxal Cucul, de 20, Desideria Choc Caal, de 20, Wendy Dolores Choc Lul, de 20, Suarlin Daniel Mata Morán, de 27 años de edad, Cairon Israel Duque Manchome, de 46 y Erick González Rivera, de 22 años, tal vez para extorsionar a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *