Fiscal libera a un hombre armado con placas de la FGE

Fiscal libera a un hombre armado con placas de la FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un hombre que fue detenido con un arma de fuego Pietro Beretto y dos placas de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue liberado tras una llamada del fiscal de Distrito, Neri de León, la madrugada de este lunes.

Según fuentes de la policía, alrededor de la 01:41 horas de este lunes mientras realizaban un patrullaje preventivo a la altura 15 Poniente y 1a Norte del Fraccionamiento Moctezuma, se percataron que una camioneta Nissan X-trail blanca intentó evadirlos.

Por esa razón, los oficiales le marcaron el alto, y de la unidad descendió un hombre que indicó que portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato, la policía activó la alarma para solicitar el apoyo de más unidades.

Tras el arribo de más elementos policiacos, inspeccionaron el vehículo, del cual descendieron cuatro pasajeros y debajo del asiento del conductor encontraron un arma de fuego Pietro Beretta tipo escuadra, calibre 9 milímetros color negra.

Por ello, fue detenido Corpus Cristian Rodríguez Montejo, de 26 años, mismo que se comunicó con el “Jefe Rubio”, quien indicó que era su familiar, y justo en ese momento los oficiales recibieron una llamada telefónica presuntamente del fiscal de Distrito, Neri de León.

En seguida, los elementos de la FGE que ya habían acudido al lugar pusieron el teléfono en alta voz en donde el fiscal daba la orden para que los agentes de la Fiscalía Metropolitana se hicieron cargo del arma y de las dos charolas que portaba.

Por esa razón, los agentes de la Policía Municipal entregaron el arma de fuego, así como las dos charolas de la FGE, pero antes de que se retiraran del lugar, Rodríguez Montejo, los amenazó -con palabras altisonantes- e indicó que se iban a arrepentir.

Cabe señalar que según los elementos policiacos “El Jefe Rubio” podría tratarse del secretario técnico del Gobierno de Chiapas, Roberto Rubio Montejo, quien a su vez se comunicó con el fiscal de Distrito, quien dio la orden de liberar al detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *