Fomenta Rutilio Escandón acceso y relación cercana con periodistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, expresó su gratitud porque los medios de comunicación tengan la voluntad de aprender sobre el nuevo sistema de justicia penal y por difundir más las actividades que se realizan en esta institución.

 Derivado de la capacitación que ofreció el Poder Judicial a los profesionales del periodismo, el magistrado presidente afirmó que en su gestión él ha establecido una relación cercana y de respeto con todos ellos, de tal manera que la sociedad sea la beneficiada al estar bien informada de todas las acciones del tribunal, como parte de la responsabilidad social que tienen en la actualidad.

 Aseguró, que el artículo sexto y séptimo de la Constitución Política Mexicana garantiza la libertad de expresión y de información, por lo que en ningún momento se puede establecer la previa censura o restringir este derecho

“La relación con los medios de comunicación y periodistas es indispensable en una vida democrática, por eso desde esta trinchera valoramos la función que desempeñan”, manifestó.

Rutilio Escandón puntualizó que el gremio periodístico debe ejercer su labor sin represiones ni miedos, por eso desde el Poder Judicial de Chiapas se respalda esta noble profesión que contribuye a una relación de confianza con los servidores públicos para transmitir la labor que existe en los órganos jurisdiccionales. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.