Fomentar valores, principios y el respeto a la patria, forma una mejor sociedad: Rutilio

Fomentar valores, principios y el respeto a la patria, forma una mejor sociedad: Rutilio

• El gobernador inauguró la etapa estatal del Concurso Nacional de Escoltas
• Resaltó la responsabilidad del gobierno de otorgar herramientas para que la niñez y la juventud tengan un excelente futuro
• La escolta ganadora representará a Chiapas en el certamen nacional, en Veracruz

Al inaugurar la etapa estatal del Concurso Nacional de Escoltas, en el nivel primaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la relevancia de fomentar entre la niñez y la juventud, los valores, principios y respeto hacia la patria, ya que eso contribuye en la formación de una mejor sociedad.

“Es muy importante impulsar ese amor a nuestro lábaro patrio, porque en los momentos difíciles por los que atraviesa el país, es esa independencia y soberanía que representa lo que nos saca adelante. En su formación, las y los niños tienen muy presentes los valores, y eso es fundamental en el desarrollo de la vida pública y social, pues redundará en que Chiapas pueda tener un mejor nivel de vida”, enfatizó.

En este sentido, Escandón Cadenas resaltó ante estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la responsabilidad que tiene el gobierno de cumplir con la obligación de otorgar herramientas para sacar adelante la educación, “solo de esa manera, las niñas, niños y jóvenes tendrán un excelente futuro y prominente desarrollo, aportando al fortalecimiento de Chiapas y México”.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, felicitó a las escoltas que llegaron a la etapa estatal, como resultado de su esfuerzo y disciplina; asimismo, dio a conocer que la escolta ganadora representará a Chiapas en el concurso nacional a realizarse en Veracruz, y expresó su reconocimiento a la labor de las y los profesores por resaltar el valor de los símbolos patrios y reforzar el civismo.

En tanto, el director de la Escuela Normal de Educación Física “Pedro Reynol Ozuna Henning”, Bernardo Coutiño Trujillo, mencionó que este certamen es una actividad articulada para el fomento cívico y patriótico, al tiempo de refrendar el compromiso de abonar a la educación física de la niñez, con estrategias y actividades adecuadas para fortalecer el desarrollo de la motricidad.

Finalmente, el gobernador deseó éxito a las escoltas participantes de las escuelas: “Lázaro Cárdenas del Río”, de Ángel Albino Corzo; Centro de Educación Básica “Emilio Rabasa”, de Cintalapa; “Cuauhtémoc”, de Comitán de Domínguez; “Joaquín Cruz Calvo”, de Ocozocoautla, y “Carlos Amílcar Vidal”, de Pichucalco.

Así como “Rodulfo Figueroa Esquinca”, de Pijijiapan; “Leyes de Reforma”, de Reforma; “Filiberto Santiago Flores”, de San Cristóbal de Las Casas; “Luis Echeverría Álvarez”, de Tapilula; “Francisco González Bocanegra” y “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tuxtla Gutiérrez; e “Isabel Castillejos del Rincón”, de Villaflores.

Estuvieron presentes: el director de Educación Básica, José Antonio Ramírez Díaz; el subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez, estudiantes y docentes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.