Formal prisión a Ex-Director de limpia de Frontera Comalapa

Manuel Ventura Dolores, director de Limpia del Ayuntamiento de Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chiapas. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), dio a conocer que el Juez Primero del ramo penal de ‘El Amate’, dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos el delito de delincuencia organizada y su posible participación en el asesinato de Jesús Alaín Anzueto Robledo.

 Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó detenidos responden a los a los nombres de Manuel Ventura Dolores de 38 años (quien fungía como director de Limpia del Ayuntamiento de Frontera Comalapa) e Ignacio Flores Ventura de 35, ambos originarios del estado de Puebla, a quienes les fue asegurada un arma de fuego tipo “AK 47” y 20 dosis de cocaína en polvo.

La detención se realizó cuando los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, sin placas de circulación en color rojo, a la altura del desvío del poblado conocido como “El Jocote” con dirección hacia la localidad “El Sabinalito” colindante con Guatemala.

En este sentido, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, Contra la Salud en su modalidad de posesión de cocaína y Homicidio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo conocer que El Poblano, se dedicaba además al trasiego de drogas en camiones recolectores de basura, por lo que se giró un oficio de colaboración con autoridades federales, para continuar con el desahogo de las diligencias.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 14, ‘El Amate’, con sede en el municipio de Cintalapa, donde enfrentan el proceso penal en su contra. (Agencias: Chiapas Sin censura)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.