Formal prisión a presunto tratante en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez del Ramo Penal con sede en Tonalá dictó auto de formal prisión en contra de Bulmaro Hernández Flores como probable responsable del delito de Trata de personas.

 En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en días pasados el imputado fue detenido en el municipio de Pijijiapan, derivado de un operativo de inspección en el bar “Yo aquí me quedo”, donde fue rescatada una menor de 17 años.

 La joven relató que el propietario del establecimiento la contrató para laborar como mesera, sin embargo, días después la condicionó afirmando que si deseaba continuar trabajando debía “fichar con los clientes”, es decir, consumir bebidas alcohólicas con ellos.

 De acuerdo a las investigaciones, dichas actividades las realizaba en un horario de 10 de la mañana a siete de la noche, de martes a domingo.

En atención a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el estado de Chiapas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes otorgó las medidas protección suficientes para garantizar la integridad de la víctima.

 Asimismo y, de acuerdo a las normas internacionales se notificó al Consulado de Guatemala en Tapachula.

 En estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 De esta forma, la PGJE reitera el compromiso de combatir de manera frontal el delito de trata de personas en cualquier de sus expresiones, por lo que exhorta a la población a denunciar de forma segura y anónima. (Agencia vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *