Fortalecemos conocimientos de los juzgadores indígenas: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Ampliando los conocimientos en materia de justicia penal acusatoria para que todos los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia tengan la suficiente preparación académica, la Subdirección Regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa, impartió el taller denominado “Medios Alternativos de Solución de Conflictos” a personal de los Juzgados de Paz y Conciliación Indígena.

         Al ser entrevistado, el magistrado Rutilio Escandón  Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, dio a conocer que es la Comisión de Carrera Judicial quien es la encargada de desarrollar todas las actividades educativas dirigidas a las mujeres y hombres que laboran en el tribunal, y que sin duda son aprovechados al máximo.

         Mencionó que un total de 70 personas, entre jueces, secretarios de acuerdos y oficinas, son quienes recibieron este curso durante dos días, el cual estuvo enfocado a las generalidades de la justicia alternativa, las técnicas comunicaciones aplicadas, así como la negociación, mediación, conciliación y arbitraje.

         “La capacitación que ofrece el tribunal no se detiene, porque queremos que el sistema de justicia penal oral realmente funcione y proteja la defensa de los derechos de todas las personas”, puntualizó.

         En este proceso, dijo Rutilio Escandón, es importante la colaboración de todos, por lo que agradeció a las dos especialistas de la Subdirección Regional del CEJA, su apoyo en esta actualización constante de conocimientos, que en esta ocasión se efectuó en San Cristóbal de Las Casas. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.