Fortalecen acciones de seguridad y justicia entre Chiapas y Tabasco

Fortalecen acciones de seguridad y justicia entre Chiapas y Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Programa Seguridad y Justicia que impulsa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Operativo Chiapas-Tabasco con la finalidad de redoblar acciones operativas coordinadas con el vecino estado a fin de inhibir las comisiones del delito en la zona limítrofe.
Durante esta primera sesión se contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carvajal; del vicefiscal Nicolás Bautista y del fiscal de Distrito Norte, Arturo Pablo Liévano Flores, en representación del fiscal general de Chiapas.
Entre los acuerdos de esta primera sesión se encuentran: identificar la región colindante para establecer acciones operativas, compartir información que sirva para prevenir e inhibir las conductas delictivas y generar un análisis detallado de la incidencia delictiva de ambas entidades.
Por su parte, el secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Tabasco, reconoció el liderazgo y la coordinación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca al promover acciones de seguridad y justicia para los habitantes de la zona limítrofe de los dos estados.
Mientras que el fiscal Arturo Pablo Liévano Flores afirmó que “esta acción forma parte del trabajo coordinado entre ambas entidades con el firme objetivo de fortalecer el Estado de derecho y la cero impunidad a los delitos”.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.