Fotografió a una menor en diversas posiciones sexuales

Fotografió a una menor en diversas posiciones sexuales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas efectivos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión dentro de la causa penal 57/2019, del índice del Juzgado de Control Región 3 Pichucalco, en contra de Bertha “N” por el delito de pornografía infantil agravada previsto en los numerales 333 y 337 del Código Penal vigente en la entidad, en agravio de la menor de identidad protegida de nueve años en el municipio de Reforma.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de junio esta Fiscalía, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, recibió la denuncia del padre de la menor, manifestando que una persona le mostró unas fotografías de su menor hija desnuda y en diversas posiciones sexuales.
El 24 de junio se escuchó en declaración a la menor, en estricto respeto al protocolo para estos casos, manifestando que su madre, la ciudadana Bertha “N”, se las había tomado en cuatro ocasiones, siendo la última vez cuando tenía 8 años (2018), en el interior de un hotel en Reforma.
La autoridad ministerial dictaminó que Bertha “N” distribuyó las imágenes de su hija en Pichucalco a través del teléfono celular, lo que consta en la carpeta de investigación.
La Fiscalía de Distrito Norte encabezó las investigaciones, agotando todas las diligencias necesarias para acreditar el hecho y la posible participación de la imputada, además de dar atención integral a la víctima.
La imputada fue internada en el penal número 11 en Pichucalco, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General del Estado refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.