Fue por una visita de trabajo y terminó secuestrada

Fue por una visita de trabajo y terminó secuestrada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Grupo Interinstitucional coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), logró detener en las últimas horas a dos personas del sexo masculino por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Agentes de la Fiscalía de Secuestro, en coordinación con la Fiscalía de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado y el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentó la detención de Julio Adrián “N” y Alonso “N”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés en agravio de una mujer, en cumplimiento de la orden obsequiada por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno, en la Causa Penal 77/2019.
Con fecha 1 de marzo se radicó la carpeta de investigación 0026-101-2301-2019, atendiendo la denuncia ciudadana formulada por familiares que pidieron el apoyo de la ciudadanía para encontrar a la víctima.
Los hechos se registraron el jueves 28 de febrero cuando la víctima fue citada para una entrevista de trabajo en un hotel de la ciudad, donde el sujeto identificado como Alonso “N” le tomó fotografías y le sustrajo un equipo telefónico y la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Luego el mismo sujeto exigió a familiares y amigos de la víctima el depósito de una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Después de lograr la identificación de los sujetos, se procedió a ejecutar la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, en donde enfrentarán su proceso penal y podrían alcanzar hasta 40 años de prisión.
Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la representación social continúa desahogando las diligencias de investigación para proteger la integridad de la mujer, así como la realización de valoraciones psicológicas que coadyuven a la inserción en el núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.