Funcionario libre de doble homicidio culposo; pide disculpas en Face

Funcionario libre de doble homicidio culposo; pide disculpas en Face

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de provocar una carambola en la que dos mujeres perdieron la vida, el funcionario responsable quedó libre y pidió disculpas en Face.

En el texto indica que se dirigía a brindar apoyo a las personas afectadas en el tornado ocurrido ese mismo día, como parte las funciones que desempeña, en el DIF de Tuxtla Gutiérrez. “Por lo cual no me encontraba bajo el efecto de ningún tipo de sustancia”, aclara.

En su publicación en Facebook confirma que la Fiscalía General del Estado, dictaminó que fue un delito culposo; sin embargo, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Chiapas, el funcionario debió ser suspendido de sus labores.

“Las sanciones fijadas para los delitos que resulten consumados, según sean dolosos o culposos, se les aplicará suspensión de un mes a tres años en el ejercicio de la profesión, o definitiva en caso de reincidencia y gravedad de la misma”, cita el artículo 466.

En su escrito el funcionario pide a los medios de comunicación, realizar una investigación real, exhortandolos a la no desinformación, ya que hay varias notas que manifiestan hechos falsos; sin embargo, los hechos narrados por los medios derivaron del peritaje de tránsito y de un video en el que claramente se ve la falta del pericia al volante.

A pesar de todas las evidencias en contra del funcionario municipal, el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Enrique Zapata Nieto, quiere presuntamente utilizar el tráfico de influencias para que el Fiscal del MP deje en libertad al chófer y que no asuma la responsabilidad de sus actos.



Por esa razón, los familiares exigen al titular de la Fiscalia General Del Estado alto a la impunidad y todo el peso de la ley al responsable.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.