Generará CNTE “caos” económico, comercial, social y político en Chiapas: advierten

Generará CNTE “caos” económico, comercial, social y político en Chiapas: advierten

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  26 de junio de 2016.- Un caos económico, comercial, social y político generará el movimiento magisterial en Chiapas a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 27 de junio, advirtió en conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la coordinación ejecutiva de la Sección 7 SNTE-CNTE de la entidad.

De acuerdo con el vocero de la sección 7, los integrantes de la CNTE bloquearán de forma permanente y por tiempo indefinido los principales tramos carreteros en el estado, como medida de presión para que el gobierno federal establezca la mesa de diálogo respecto a la Reforma Educativa, especificamente en la anulación o modificación de varios puntos.

Gómez Bamaca explicó que debido a los “oidos sordos” del gobierno Federal, la CNTE ha decidido radicalizar sus protestas pues en la primera reunión que tuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se abordó el tema de la Reforma Educativa, pero que dejaron en claro que ese es el punto medular de la negociación que buscan se concrete en la próxima mesa de trabajo de este lunes en la Ciudad de México.

En la capital del estado, la coordinadora cerrará los accesos poniente y oriente, en la extinta Pochota y a la altura del crucero La Angostura, de igual forma habrán bloqueos en las carreteras de San Cristóbal, Comitán, Palenque, Ocosingo, Arriaga y Ciudad Cuauhtemoc.

Según la CNTE, este plan será replicado en otros estados del país para ejercer mayor presión al gobierno federal. (Con información de 3 minutos Informa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.