Gobierno bloquea cuenta bancaria que ayudaba a heridos en Nochixtlán: CNTE

Gobierno bloquea cuenta bancaria que ayudaba a heridos en Nochixtlán: CNTE

Nochixtlán, Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que el Gobierno canceló la cuenta bancaria solicitada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), la cual ayudaba a las familias de los heridos y asesinados en el enfrentamiento en Nochixtlán.

La organización argumenta que el Gobierno Federal y el sector bancario actuaron de mala forma “en contra de los que hoy necesitan del apoyo solidario de muchas personas, organizaciones y sectores que se suman a esta lucha”.

Según el comunicado emitido por el grupo magisterial, la cuenta bancaria fue creada sin fines de lucro y planteaba brindar certeza de que las donaciones llegaran a los familiares de los muertos y heridos que no han sido atendidos de forma gratuita por las instituciones de salud.

“Esta negativa de acceso total al derecho a la salud y justicia, dado que las instituciones de salud pública se han negado a la cobertura total de las cirugías y atención médica orilló a la CETEO a generar mecanismos de ayuda y apoyo social para los heridos así como para las familias de nuestros caídos”, detalló la Coordinadora.

Ante la cancelación de la cuenta bancaria, la CNTE estableció la exigencia de que el Estado mexicano cese las medidas represivas que evitan que la ayuda llegue a Nochixtlán, y anunciaron que crearán nuevos mecanismos para hacer llegar el apoyo. (Información del Diario 24 Horas) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.