Delincuencia golpea de nuevo a la capital

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Grupos armados asaltaron dos negocios la tarde de este martes en diversos puntos de la capital; se llevaron más de medio millón de pesos en efectivo y joyas.

El primer golpe fue cerca de las 13:00 horas, cuando cuatro personas entre ellas una mujer ingresaron la joyería Arón, ubicada sobre la Cuarta Poniente entre Avenida Central y Primera Norte.

Los presuntos delincuentes sacaron un arma de fuego y encañonaron a Emerardo Palomares Logalda quien en ese momento era el encargado del establecimiento de venta de joyería en plata.

En este sentido, Emerardo dijo que los individuos estaban algo nerviosos y que exigían que se les entregara el dinero que tenía guardado pues de no hacerlo le daría un disparo.

Debido a estas amenazas el trabajador no le quedó más remedio que entregarle el dinero que tenía en la caja registradora.

El monto era de 250 mil pesos en efectivo, sin embargo, al percatarse que aún había tiempo, uno de los facinerosos abrió su mochila y comenzó ingresar joyas, cadena, esclavas y anillos equivalente a más de 50 mil pesos.

Luego de cometer su fechoría, los cuatro delincuentes abordaron un automóvil tipo Neón color rojo con rumbo desconocido.

Al dar las 13:30 horas, las corporaciones que estaban tomando dato en la joyería, les informaron que sobre el Libramiento Norte y 2ª Poniente habían asaltado a unas personas, llevándose la cantidad de 390 mil pesos.

De inmediato, se dirigieron las fuerzas del orden y al llegar, se percataron que les había robado a unos trabajadores del restaurante La Perla del Norte ubicado justo a un costado del auto hotel Troya.

De acuerdo con el reporte, los empleados habían ido a un banco a retirar la fuerte suma que iba a ser destinado para comprar licor para el negocio.

Al estacionar el vehículo en el que viajaban, justo a unos metros del restaurante, cuatro individuos descendieron de una camioneta Lincoln color negra.

Estos vestían playeras sport de la marca polo y portaban armas largas de alto poder por lo que encañonaron a los trabajadores exigiéndoles que les entregaran el dinero pues de no hacerlo detonarían sus armas contra ellos.

Con el temor de recibir un disparo los sujetos les dieron el dinero que estaba dentro de una bolsa para que nos les hicieran daño.

Los presuntos ladrones abordaron el vehículo y se marcharon de la escena sin lograr ser detenidos por las autoridades quienes luego de tomar conocimiento se marcharon.

Aproximadamente a las 14:00, un presunto facineroso encañonó con un arma a una dama quien caminaba sobre el Bulevar Las Palmas a la altura de las instalaciones del Instituto del Seguro Social (IMSS) y le exigió que le entregara su bolso donde llevaba dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con los curiosos marcaron a los números de emergencia pero la mujer ya no quiso hacer ninguna declaración por lo que abordó el colectivo y se marchó del lugar. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”82″]

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *