Golpean y detienen a invasores de “El Zapotal”

Golpean y detienen a invasores de “El Zapotal”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Un grupo de personas que invadieron desde hace dos meses la reserva ecológica “El Zapotal”.

Al filo de las 9:00 del día, decenas de grupos antimotines de la Policía Municipal y Estatal acudieron al predio “El Zapotal” en donde se encontraban unos invasores pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Por otro lado, los habitantes de esta zona, ubicado muy cerca de la reserva ecológica del Zoomat, denunciaron que estas personas talaron árboles y contaminaron pozas y manantiales.

En este sentido, las autoridades lograron liberar rápidamente la zona sin que los invasores opusieran resistencia.

Sin embargo, los uniformados capturaron a nueve personas entre ellas a una mujer de nombre Florida del Carmen Zavaleta Mijangos a quien la adjudicaron como líder de los paracaidistas.

Al ingresarlos a las unidades, los detenidos fueron golpeados (así lo atestiguaron las personas) y trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que, una lona yacía colgada en unos árboles tenía una leyenda que decía “No somos invasores, propiedad privada, en negociación con el dueño, organización UNTA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *