“Gotean” a joven en colectivo y despierta violentada, horas después

“Gotean” a joven en colectivo y despierta violentada, horas después

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desorientada, con la blusa rota y arañada de la espalda fue como despertó una joven en un andador del río Sabinal, frente al bar Toro Rojo; al parecer la goteó un pasajero del colectivo en el que viajaba.

De acuerdo con la información de la agraviada Elizabeth Lucas Morales, de  20 años, despertó alrededor de las 7:00 de la noche frente al bar, en una banqueta del andador y caminó con pasos torpes hasta la 5ª Norte entre 9ª y 10ª Poniente.

Ahí fue auxiliada por vecinos y se desvaneció por lo que estos pidieron apoyo al número de emergencias (066) y de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal y poco tiempo después lo hicieron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la hicieron volver y le brindaron los primeros auxilios.

Al ser entrevistada por la Policía, la joven, quien dijo sentirse contrariada y con mareos, narró que por la mañana abordó un colectivo para dirigirse al centro de la ciudad y ahí, subir al autobús que lo llevaría a la colonia Maya en el municipio de Berriózabal, dónde actualmente radica.

Sin embargo, lo único que recordaba es que uno de los pasajeros del colectivo le ofreció agua y después, no supo más, hasta que despertó ya por la noche frente al Toro Rojo, con rasguños en la espalda y la blusa rota.

Al respecto, los paramédico informaron que la joven estaba bajo el efecto de un somnífero por lo que era necesario que la llevaran a valorar a un hospital; sin embargo, se negó y prefirió subir a la patrulla de la Policía para interponer su denuncia en la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.