“Gotean” a joven en colectivo y despierta violentada, horas después

“Gotean” a joven en colectivo y despierta violentada, horas después

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desorientada, con la blusa rota y arañada de la espalda fue como despertó una joven en un andador del río Sabinal, frente al bar Toro Rojo; al parecer la goteó un pasajero del colectivo en el que viajaba.

De acuerdo con la información de la agraviada Elizabeth Lucas Morales, de  20 años, despertó alrededor de las 7:00 de la noche frente al bar, en una banqueta del andador y caminó con pasos torpes hasta la 5ª Norte entre 9ª y 10ª Poniente.

Ahí fue auxiliada por vecinos y se desvaneció por lo que estos pidieron apoyo al número de emergencias (066) y de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal y poco tiempo después lo hicieron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la hicieron volver y le brindaron los primeros auxilios.

Al ser entrevistada por la Policía, la joven, quien dijo sentirse contrariada y con mareos, narró que por la mañana abordó un colectivo para dirigirse al centro de la ciudad y ahí, subir al autobús que lo llevaría a la colonia Maya en el municipio de Berriózabal, dónde actualmente radica.

Sin embargo, lo único que recordaba es que uno de los pasajeros del colectivo le ofreció agua y después, no supo más, hasta que despertó ya por la noche frente al Toro Rojo, con rasguños en la espalda y la blusa rota.

Al respecto, los paramédico informaron que la joven estaba bajo el efecto de un somnífero por lo que era necesario que la llevaran a valorar a un hospital; sin embargo, se negó y prefirió subir a la patrulla de la Policía para interponer su denuncia en la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Agencia Vórtice MX)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.