Grupo armado amenaza con ejecutar a 13 ligados con alcalde de Chiapas

Grupo armado amenaza con ejecutar a 13 ligados con alcalde de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un grupo armado amenaza con ejecutar a 13 personas ligadas al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán si no se le entregan 4 millones de pesos.

Los hombres armadas aseguran que las personas retenidas asaltaron e hirieron de bala a un vendedor de frutas de Rincón Chamula tras un ataque perpetrado en el centro de Pueblo Nuevo.

Según trascendió, la víctima se hizo el muerto y, luego de que le despojaron el dinero caminó hasta una clínica para que le brindaran los primeros auxilios.

El comerciante pudo identificar a los delincuentes por lo que el grupo armado llegó hasta la vivienda de uno de él identificado como Humberto “N”, originario de la comunidad de Sonora, y lo trasladaron a Rincón Chamula.

Tras un interrogatorio, el sindicado confesó la agresión contra el vendedor de frutas e inculpó a otro grupo de personas ligadas al servicio del presidente municipal, José Luis Flores Gómez, también miembro de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC).

Tras ello, los señalados fueron desarmados y detenidos cuando pretendían rescatar a Humberto; posteriormente fueron trasladados hasta una casa de seguridad del Barrio San José, en Rincón Chamula.

En un video que circulaba por las redes sociales, los captores hacen confesar a los retenidos los asaltos, robo de autos, asesinatos, violaciones y otros delitos que perpetraro en Pueblo Nuevo Solistahuacán y Rincón Chamula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.