Grupo armado en Chiapas obliga a más de 2 mil indígenas a huir

Grupo armado en Chiapas obliga a más de 2 mil indígenas a huir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras ser intimidados por un grupo armado en Chiapas, más de dos mil indígenas de la comunidad Chavajebal, perteneciente al municipio de El Bosque, decidieron huir y refugiarse en la cabecera municipal desde el 25 de octubre, sin embargo, hace apenas 6 días otro grupo les obligó a huir de sus hogares; se encuentran en condiciones deplorables.

Ante ello,los párrocos de Chavajabal han ayudado a muchas personas a tener refugio en sus iglesias, pero la situación aún así sigue siendo muy difícil, al grado de llamarla «crisis humanitaria».

En este sentido, a través de un comunicado hecho por El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (FRAYBA) se han contabilizado a más de mil setecientas personas en calidad de vulnerabilidad y que además, necesitan ser atendidas.

Inclusive, se ha dicho que existen en las montañas 500 personas, la mayoría niños y personas adultas, expuestas a los embates del clima, sin tener un techo ni tampoco medicamentos.

A través de las redes sociales comenzó a circular información en donde mencionaban que en esa zona montañosa hay muertos que aún no les han dado cristiana sepultura y también personas que se encuentran con cuadros de anemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.