Grupo armado en Chiapas obliga a más de 2 mil indígenas a huir

Grupo armado en Chiapas obliga a más de 2 mil indígenas a huir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras ser intimidados por un grupo armado en Chiapas, más de dos mil indígenas de la comunidad Chavajebal, perteneciente al municipio de El Bosque, decidieron huir y refugiarse en la cabecera municipal desde el 25 de octubre, sin embargo, hace apenas 6 días otro grupo les obligó a huir de sus hogares; se encuentran en condiciones deplorables.

Ante ello,los párrocos de Chavajabal han ayudado a muchas personas a tener refugio en sus iglesias, pero la situación aún así sigue siendo muy difícil, al grado de llamarla “crisis humanitaria”.

En este sentido, a través de un comunicado hecho por El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (FRAYBA) se han contabilizado a más de mil setecientas personas en calidad de vulnerabilidad y que además, necesitan ser atendidas.

Inclusive, se ha dicho que existen en las montañas 500 personas, la mayoría niños y personas adultas, expuestas a los embates del clima, sin tener un techo ni tampoco medicamentos.

A través de las redes sociales comenzó a circular información en donde mencionaban que en esa zona montañosa hay muertos que aún no les han dado cristiana sepultura y también personas que se encuentran con cuadros de anemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.