Grupo armado secuestra a sacerdote de Ixtapa y pide $100 mil de rescate

Grupo armado secuestra a sacerdote de Ixtapa y pide $100 mil de rescate

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de cerrarle el paso y abrir fuego contra el vehículo en que viajaba, un grupo armado secuestró al sacerdote de Ixtapa, Juan Carlos en la comunidad de Aztlán, ubicado en el tramo Ixtapa-Escopetazo.

De acuerdo con fuentes confiables, alrededor de las 22:00 horas del sábado 6 de julio, el grupo delictivo (con miembros presuntamente de varias comunidades, entre ellas Aztlán) le dispararon en varias ocasiones al vehículo Passat blanco blindado en donde viajaba el clérigo.

El ataque armado fue perpetrado a la altura del rancho Monte de Sanidad y según el sacerdote, quien viajaba de Tuxtla Gutiérrez a Ixtapa, los delincuentes le cerraron el paso y le dispararon varias veces, obligándolo a desviarse hacia el Monte de Sanidad, en donde lo bajaron del vehículo y le golpearon en la cabeza.

Al principio, el padre creyó que se trataba de un asalto; sin embargo, el grupo armado le indicó que lo dejarían en libertad si les daba 100 mil pesos por el rescate, aunque más tarde llegaron a una negociación por 60 mil pesos.

De inmediato, Juan Carlos realizó unas llamadas para conseguir esa cantidad y al identificarse como sacerdote de la parroquia de Ixtapa, uno de los plagiarios se mofó del curó y de manera sarcástica le dijo que iría a escuchar su misa.

Después de que el pago del rescate fue saldado, el sacerdote fue puesto en libertad alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo 7 de julio sin que al parecer pudiera identificar a los secuestradores.

Cabe señalar que en ese mismo tramo fue asaltada una familia originaria de Bochil, quienes además de ser despojados de sus pertenencias, los asaltantes intentaron violar a dos de las jovencitas.

Según fuentes extraoficiales, este tramo es asoleado por una banda, presuntamente encabezada por “El Rambo” y su hermano, oriundos de Aztlán —este último conductor de un mototaxi en esa comunidad— y su modus operandis es a través de supuestos bloqueos.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.