Grupo de inconformes apedrea alcaldía

  • Exigen el dinero para el apoyo de grupos de artesanos

San Cristóbal de Las Casas.- Decenas de personas de 20 comunidades arribaron hasta el edificio del ayuntamiento de San Juan Chamula para exigir el dinero que se destina para el apoyo de los artesanos.

chamula1El grupo numeroso de personas se plantaron frente a la Presidencia Municipal del referido lugar para exigirle al edil que les entregue el dinero faltante pues por lo regular a los artesanos se les da la cantidad de 3 mil pesos pero desde hace un par de meses se les ha brindado la cantidad de 2 mil 500 pesos por lo que desconocen en donde va a parar el dinero restante.

Luego de intentar comunicarse con el edil Sebastián Collazo y al no haber respuesta alguna optaron por dirigirse a su domicilio pero tampoco dio la cara por lo que molestos tomaron piedras y comenzaron a hacer destrozos en la fachada y cristales de las ventanas.

Al percatarse que el edil no estaba en el lugar se dirigieron nuevamente al ayuntamiento para realizar la misma acción.

Luego de hacer destrozos informaron que si en las próximas horas no devuelve el dinero realizaran operaciones más violentas y contundentes. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *