Grupo fuertemente armado asalta autobús turístico

Grupo fuertemente armado asalta autobús turístico

Ocosingo, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un grupo de 40 turistas originarios del estado de Puebla se llevaron el susto de sus vidas luego de que fueran interceptados por individuos fuertemente armados y obligaran a detener el autobús en el que viajaban y finalmente los asaltaran.

Fue sobre el tramo carretero Palenque-Ocosingo, justamente sobre la curva Xanil Chilón, cuando los sujetos, portando armas de fuego de grueso calibre, así como chalecos antibalas y radios de 2 metros les marcaron el alto a un autobús Ejecutivo, maniobrado por Armando el cual decidió frenar y evitar que estas personas abrieran fuego.

En seguida, el grupo delictivo quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y paliacates ingresaron a la unidad con lujo de violencia, lográndose llevar artículos de valor, 48 mil pesos en efectivo y tarjetas de crédito.

Los turistas, originarios de Zaragoza Puebla no pudieron hacer nada al respecto así que, decidieron no oponer resistencia y evitar una tragedia.

Al descender, los hampones comenzaron a romper los cristales de puertas y ventanillas, generando así más temor en sus victimas.

Al ver que estos se retiraban en camionetas, Armando comenzó a maniobrar y se enfiló con dirección al municipio de San Cristóbal de Las Casas en donde estuvo pendiente si circulaba alguna unidad de la Policía Federal, Estatal o Municipal para que les brindaran auxilio, sin embargo, transcurrieron casi cinco horas y ninguna unidad de seguridad se logró observar.

Por otro lado, los agraviados mencionaron que, tenían planes de permanecer en Chiapas tres días y poder conocer más de las tradiciones y cultural de esta zona sureste, pero debido al asalto a mano armada, lo único que les quedó es regresar al hotel por sus cosas y regresar a su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.