Grupo interinstitucional asegura a líder de banda de asaltantes

Grupo interinstitucional asegura a líder de banda de asaltantes

*Utilizaban un taxi para cometer los actos ilícitos; el detenido reconoció haber cometido el asalto y lesiones al transeúnte de la colonia Adonahí ocurrido la tarde de ayer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En flagrancia fue asegurado un sujeto por su presunta participación en un robo con violencia y quien confesó haber cometido, en complicidad con otros dos sujetos, el asalto y lesiones a un transeúnte en la colonia Adonahí la tarde de ayer.

Esto, gracias a la pronta intervención de los elementos del grupo táctico Fénix de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con elementos de la policía Estatal y Ministerial que participan en los operativos de refuerzo de seguridad en la capital.

Durante los patrullajes sobre la colonia Natalia Venegas, los uniformados se percataron cuando tres sujetos intentaban despojar a un hombre de una motocicleta, mismos que descendieron de un automóvil uniformado de servicio público en modalidad de taxi.

De inmediato los oficiales iniciaron una persecución dando alcance al conductor del taxi que fue identificado como Jeremías Obed V. S. de 30 años de edad, quien además portaba varios envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

Tras ser asegurado, el individuo, el vehículo y los objetos fueron trasladados y puestos a disposición del fiscal del Misterio Público, donde confesó haber participado en el asalto a un hombre que hirieron con la cacha de una pistola en hechos ocurridos la tarde de este jueves en la colonia Adonahí.

Además, dijo que han hurtado varias motocicletas a empleados de una tienda de electrodomésticos y operaban en las inmediaciones de la colonia Potinaspak.

Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.

La SSPyTM exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia al número 911 o 072. Por un Tuxtla con seguridad.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.