Habemus presidente; le dan el gane a Cal y Mayor

Con una diferencia de 795 votos, el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le dio el gane y entregó el certificado de Validez y Mayoría al candidato del PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

ferc2De acuerdo con el Consejo, los resultados del cómputo final de la elección municipal de Tuxtla Gutiérrez fueron 67 mil 385 votos a favor de Cal y Mayor mientras que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rojas Toledo 66 mil 590 votos. El margen de ventaja es de apenas el 0.5 por ciento de la votación.

Los resultados oficiales fueron hechos públicos alrededor de las 3:30 de la mañana y fue media hora después que el IEPC entregró la constancia de mayoría al candidato de la coalición.

Cabe señalar que horas antes, el PAN había denunciado las inconsistencias en la elección por lo que anunció que acudiría a los tribunales para impugnar el proceso ya que cuenta con pruebas de las irregularidades cometidas durante la jornada del pasado 19 de julio. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *