¡Habemus presidente! TRIFE ratifica triunfo de Mariano Díaz Ochoa

¡Habemus presidente! TRIFE ratifica triunfo de Mariano Díaz Ochoa

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Durante la madrugada, el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) ratificó el triunfo de Mariano Alberto Díaz Ochoa como presidente legítimo de San Cristóbal de Las Casas.

Después de una exhaustiva revisión, el TRIFE desechó los expedientes SUP-REC-1803/2021 y SUP-REC-1804/2021 que interpusieron los excandidatos a la Presidencia Municipal Juan Salvador Camacho y Fernando Morfín.

Con ello, el TRIFE confirmó lo que la Sala Regional de Xalapa había determinado semanas antes: el triunfo de Díaz Ochoa, como el presidente Municipal electo para el próximo trienio.

Tal como lo hizo la Sala Regional Xalapa, el TRIFE señaló la inconstitucional del procedimiento de nulidad de elecciones que hicieran magistrados de Chiapas,

Por ello, será que el próximo 1 de Octubre, Mariano Díaz Ochoa rendirá protesta como nuevo alcalde constitucional de San Cristóbal de Las Casas.

“Hace unos momentos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha resuelto desechar definitivamente cada una de las demandas de impugnación presentadas. Como lo he dicho siempre: creo en la ley y en el cabal cumplimiento de ello”, confirmó en su página de Facebook.

De igual forma agradeció a los magistrados federales en materia electoral que no permitieran que “intereses mezquinos se apropiaran de la libre voz de mi querido pueblo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.